Capturaron a otro de los fugados de la comisaría 79: se intensifica la búsqueda de los dos prófugos restantes
El domingo pasado, la Policía de Río Negro logró la captura de Marcos Edgardo Figueroa, de 32 años, en el barrio Brentana de Cipolletti. Figueroa era uno de los cuatro presos que el pasado 16 de octubre se habían fugado de la comisaría 79. Su detención se produjo gracias a la intervención de una vecina que advirtió un intento de robo en la calle J. M París y alertó a la policía.
También puedes leer
Fuga de presos: intensifican la búsqueda de los tres evadidos con un “operativo cerrojo”
HoyAl llegar al lugar, policías lo encontraron a Figueroa junto a otras dos personas tratando de forzar la puerta de un vehículo. Uno de los sospechosos logró huir, pero fue interceptado rápidamente en la calle Naciones Unidas. Aunque Figueroa intentó engañar a los oficiales usando una identidad falsa, un policía lo reconoció y confirmó que se trataba de uno de los prófugos con pedido de captura vigente.
El comisario Carlos Currecoy, de la comisaría 24, confirmó la detención y detalló que Figueroa cumplía una condena por tentativa de robo, con una pena vigente hasta abril de 2025. Tras su recaptura, será trasladado a una unidad penal para continuar cumpliendo su condena.
La fuga en la subcomisaría 79 se produjo el 16 de octubre cuando Figueroa y otros tres hombres, Axel Malcon Sepúlveda, José Miguel Ríos Zapata y Braian Andrés Vargas, escaparon al romper el candado de su celda y utilizar un palo como palanca. Estos detenidos estaban a la espera de juicio por delitos graves, como robo y homicidio, y solo uno de ellos tenía condena firme.
Días después de la fuga, Braian Andrés Vargas se entregó por sus propios medios en la comisaría 24 del barrio Don Bosco y quedó nuevamente bajo custodia preventiva. La Policía continúa la búsqueda de los dos prófugos restantes.